Gobierno de CdMx busca que becas de educación básica sean un derecho para todos los niños

El programa de becas Bienestar para Niñas y Niños y La escuela es Nuestra tiene por objetivo ser un derecho para todos los estudiantes de educación pública de nivel básico.

Programa Bienestar para niños y niñas - Mi beca para empezar / Twitter @Claudiashein
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los Programas Bienestar para Niñas y Niños y La escuela es nuestra se publicaron hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, con el objetivo de que sea un derecho para todos los estudiantes de educación pública de nivel básico.

“El programa Bienestar para niños y niñas. Mi beca para empezar ya está en la Constitución y hoy se oficializa en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Para nosotros la educación es un derecho, no un privilegio” publicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

La Gaceta Oficial incluyó el artículo ocho, como parte al derecho a la educación, que establece la asignación presupuestal del Programa La escuela es Nuestra y detalla que en cada ejercicio fiscal los planteles educativos de educación pública básica en la Ciudad de México contarán con el presupuesto que determine el Congreso.

​En el artículo ocho también estableció que parte del presupuesto será referido a dignificar las condiciones de los inmuebles, mismo que se ejercerá con la participación de los padres y madres de familia.

Con las reformas promovidas por Sheinbaum y aprobadas por la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, se determinó que el monto de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México del ejercicio fiscal corresponde a los programas Bienestar para Niñas y Niños y La escuela es Nuestra.

La mandataria capitalina informó que el recurso designado para los programas no podrá ser disminuido en términos reales, respecto de lo que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

Programa Mi Beca para Empezar en CdMx

Mi Beca para Empezar beneficia en la Ciudad de México a 1.2 millones de niños que cursan educación básica pública. Sheinbaum informó que en casi cuatro años el programa recibió un aumento del 70 por ciento en su presupuesto.

Actualmente el programa otorga 500 pesos para preescolar; 550 pesos para estudiantes de primaria y secundaria; y 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAMs).

Según el informe Evaluación de las políticas públicas de Educación en la Ciudad de México, del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social capitalino (Evalúa CdMx), gracias a la implementación de este programa educativo se logró reducir la deserción escolar en estudiantes de escuelas públicas de nivel básico de la capital, durante la pandemia por covid-19.

​AP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS