EL gobierno municipal de Celaya lanzó una campaña muy peculiar denominada 'Bájale Peso a tu Predial' en su edición 2023. Con ella, aseguran que descontarán dinero del predial a los celayenses que logran bajar de peso durante 8 semanas.
Así lo afirmó la tesorera Lourdes Herrera, quien comentó que la campaña comenzará el día 16 de mayo del presente año, detallando que los descuentos a los recargos presentados de las personas que entren al reto podrán ser del 25 hasta el 100 por ciento.
¿Cómo funciona la campaña Bájale peso a tu predial?
Se detalla que esta convocatoria está abierta para todos los adultos del municipio de Celaya, sobre todo para aquellas que tengan adeudos en sus recargos.
Las personas se deberán registrar a la convocatoria para asignarles un régimen de alimentación y de activación física para que puedan bajar de peso.
El proceso se dividirá en dos bloques. En la primera etapa se llevará a cabo la evaluación en donde las personas serán sometidas a una valoración sobre su condición física, en donde se les pesará y asignará dieta y ejercicios.
La evaluación será realizada por estudiantes de la carrera de nutrición de la Universidad de Celaya, Universidad de Guanajuato y la Universidad Continente Americano.
Después, las personas deberán realizar las recomendaciones durante 8 semanas, para finalmente realizar un proceso en el que serán evaluados para determinar si bajaron o no de peso y saber cuánto se les descontará del predial.
Se detalló que las personas que pierdan hasta 2 kilos se les descontará 25 por ciento; las personas que pierdan de 2 a 4 kilos tendrán descuento del 50 por ciento; se dará un descuento del 75 por ciento a quienes bajen de 4 a 6 kilos y se le descontará el 100 por ciento del predial a quienes bajen más de 6 kilos.
Actividades para bajar de peso
El gobierno realizará una serie de actividades para que puedas activarte. En Parque Xochipilli de 7 a 9 de la mañana se realizará activación física.