Gobierno de NL anuncia reactivación de Ecovía al 100%

El gobierno del Estado, a través de un comunicado, informó que la frecuencia de paso entre cada unidad es de cinco minutos.

Servicio de Ecovía. / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

El servicio de transporte colectivo Ecovía fue reactivado en sus diferentes estaciones al 100 por ciento y a lo largo de su trayecto, según anunció el Gobierno de Nuevo León.

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana estableció que este miércoles 21 de junio entraron en operación 49 unidades. 

Informó que cuatro de los camiones de los 53 con que cuenta el servicio en su totalidad presentaron fallas por sobrecalentamiento, los cuales se reintegraron a las operaciones al mediodía, tras la correspondiente revisión y reparación.

"Ecovía, como sistema de transporte, fue entregado a la actual administración en condiciones no favorables para su operación; su flota recibió atención y del color morado con el que antes se identificaban, han sido rotuladas con el distintivo color verde con que ahora circulan", señaló.

Según un comunicado del gobierno del Estado, la frecuencia de paso entre cada unidad es de cinco minutos y establece que algunas de estas unidades operan desde el 2016.

A las unidades se les da mantenimiento preventivo todos los días, en el horario de las 22:00 a las 06:00 horas.

En el caso de las estaciones de Ecovía, actualmente se da mantenimiento a los equipos de aire acondicionado, pues se ha detectado que por su antigüedad en algunas de ellas han presentado fallas.

Hoy están en reparación los equipos de aire acondicionado de las estaciones Valle Soleado, Zanja, Tauro e Hidalgo; se prevé que estén operando nuevamente para este fin de semana, indica el comunicado.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas