El gobierno del estado de Puebla no va a cerrar las actividades económicas, ni sociales a pesar de la aparición de la variante de covid-19 Ómicron.
El gobernador Miguel Barbosa aseguró que la entidad está preparada para hacer frente a la enfermedad, por lo que cerrar la actividad económica en negocios, o suspender las actividades sociales, quedan descartadas en Puebla.
"No vamos a cerrar, nos vamos a cuidar y vamos a salir adelante, esa es la definición. No vamos a a cerrar".
El mandatario destacó que la variante Ómicron vino a mostrar que aún no se puede dar por vencido al coronavirus y llamó a la población del estado a cuidarse y asistir por su vacuna contra la covid-19, si es que todavía carece de ella.
"Estamos preparados para poder resistir cualquier embate del covid. Nuestro sistema de salud es fuerte y nuestras medidas las tenemos definidas y claras, esto es una prueba de que el tema no está resuelto y que solo lo vamos a combatir con vacunas y prevención, es una responsabilidad de todos la de cuidarnos".
La Secretaría de Salud (Ssa) estatal, manifestó que Ómicron es "una variante de preocupación" con hasta 32 mutaciones, según lo aportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El titular de la Ssa, José Antonio Martínez, dijo que Puebla tiene condiciones para detectar la variante, ya que el laboratorio estatal es capaz de diferenciar si una muestra positiva es portadora de alguna cepa. Por otra parte, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) de la federación también abonará en dichas tareas.