La Semefo de la Ciudad de México apoyará en la investigación del caso Debanhi Escobar y se establecerán mesas de trabajo semanales entre Federación y estado, según comentó en su visita a Monterrey, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía.
En su mensaje, Mejía fue acompañado del fiscal de Nuevo León Gustavo Adolfo Guerrero y de los papás de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.
Además, recordó el encuentro entre los padres de la joven fallecida y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se pactaron algunos acuerdos.
Entre los que destaca que la Fiscalía de Nuevo León se apoyará en el área forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, además de que habrá una reunión semanal de seguimiento.
Agregó que de haber necesidad se recurriría a nuevo peritajes, señaló el funcionario federal.
Formalizar la colaboración de la dependencia federal con la Fiscalía estatal en aspectos técnicos científicos y de inteligencia, fue otro de los acuerdos.
"Se acordó como primer punto formalizar la colaboración en el marco de la ley de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, sus órganos desconcentrados, con la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León a efecto de robustecer las investigaciones y las actuaciones ministeriales".
"En temas relacionados con aspectos técnicos, científicos, forenses y de inteligencia para poder fortalecer todas las carpetas y las actuaciones correspondientes", comentó.
rcm