Nuevo León suma 64 muertes por ola de calor, dice informe de Gobierno Federal

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los fallecimientos se contabilizaron en las semanas del 11 al 17 de junio y del 18 al 24 de junio.

Calor en Nuevo León | Leonel Rocha
Nuevo León /

Mientras el Gobierno estatal reportó que son 36 las personas que han muerto por la ola de calor, la Secretaría de Salud federal, en su actualización de la semana epidemiológica 24 y 25, señala que van 64 muertos en Nuevo León.

Según los datos, 57 personas han muerto por golpe de calor y 7 más por deshidratación.

Te recomendamos México gana el relevo masculino de pentatlón
  • Más Deportes Agencia EFE

Los fallecidos son 47 hombres y 17 mujeres.

En las gráficas también aparece que Nuevo León ocupa el primer lugar en el país con 336 casos de golpe de calor, 188 casos por deshidratación y 52 por casos de quemadura.

Las muertes reportadas en Nuevo León se dieron entre el 14 y 23 de junio, días en los que en la entidad se registraron temperaturas superiores a los 40 grados.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud federal, los municipios con mas muertes son Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Lampazos de Naranjo.

En todo el país han muerto 104 personas por las altas temperaturas, según la Secretaría de Salud federal.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas