Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, informó que con la finalidad de consolidar a la corporación tapatía como la mejor a nivel nacional,
se entregaron uniformes a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de la capital Jalisciense.
Cada paquete consta de 2 camisolas, 2 pantalones y 1 par de botas tácticas, informó Pablo Lemus, además comentó que se entregó la mejor calidad de uniformes que hay en el mercado.
“Dos mil 800 elementos en números cerrados que están recibiendo ya sus nuevos uniformes que son de la mejor calidad del mercado la marca es 5.11 y el estándar que le dimos de uniformes es el elite de 5.11, anteriormente se le entregaba un informe de menor calidad y hoy estamos ajustando a lo que estuvimos entregando durante 6 años en el municipio de Zapopan”.
Agregó que también quedó ejecutado el incremento salarial de las y los policías tapatíos en sus prestaciones laborales y la entrega de vales de despensa, con ello, explicó que la policía de Guadalajara se convierte en la mejor pagada de todo el país.
El sueldo base de un policía tapatío, era de más de 19 mil pesos. Con este incremento, percibirá 23 mil 51 pesos como salario mensual.
Así mismo, mencionó que con esto contribuirán en reducir los delitos en Guadalajara, dijo queha sido el municipio que mayor ha contribuido en disminuir los índices delictivos en el AMG esto con base a los datos del secretariado ejecutivo de seguridad pública nacional, aun falta disminuir la percepción de seguridad.
“Es decir, que los datos duros bajen a la percepción de la ciudadanía y en ello estamos trabajando sobre todo en tener una policía de cercanía para mí es un orgullo poder cumplir esta promesa que se hizo de tener la policía mejor pagada de todo el país y hoy afortunadamente venimos a dar la cara diciendo ya está los salarios aplicados para que los policías de Guadalajara ya se convirtieran en los mejor pagados de México”, afirmó.
Por su parte, Juan Pablo Hernández González, Comisario General de Seguridad Pública de Guadalajara, informó que se inauguró el gimnasio de la base central de la Policía, que está equipado con 88 aparatos para realizar ejercicio donados por Laboratorios Pisa S.A de CV.
“La intención es reforzar el gimnasio para que nuestras compañeras y compañeros policías puedan ejercitarse tengan un cuerpo operativo estén saludables prácticamente toda la policía está haciendo ejercicio y en casos complicados con compañeras con obesidad ellos llevan un tratamiento especial en el que están trabajando de la mano con psicólogos fisioterapeutas nutriólogos y entrenadores profesionales para bajarlos de peso más rápido y también para controlar su presión arterial” mencionó.
Este es el quinto gimnasio que se hace para las y los policías en la capital jalisciense, según el comisario general de seguridad pública la intención es llegar a 11 uno por cada base.
JB