La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) analizan la calidad del agua en el lago ubicado en el Bosque de Chapultepec, pues se reportaron durante los últimos días muertes de varios peses.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, hasta ahora no se ha encontrado la causa de la muerte de los peces, por lo que, de ser necesario, se convocará a especialistas del Instituto de Biología o de otras institución de educación superior, quienes analizarán la situación que ha matado a los animales.
La mandataria capitalina detalló que, en un principio, la muerte de los peses se atribuyó a que no había el agua suficiente en lago del Bosque de Chapultepec; sin embargo, el líquido regresó a su cantidad normal y los animales siguieron apareciendo sin vida.
Al percatarse de ello, la mandataria capitalina pidió la invervención de la Secretaría del Medio Ambiente y a la administración del Bosque de Chapultepec que trabajaran en conjunto a la Conagua y al Sacmex para tratar de determinar la muerte de los peces en el lago.
- Espectáculos
“Hubo un día en que hubo una disminución en el agua y se atribuyó a eso. Después estuvo el agua suficiente y de todas maneras se presentaron muertes de peces. En este momento le pedí a la Secretaría del Medio Ambiente, a la directora del Bosque, porque han estado trabajando con la Comisión Nacional del Agua y con Sacmex, para ver si hay algún problema en la calidad del agua y hasta ahora no se ha encontrado”, explicó.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que será necesario analizar diversos factores para concluir el motivo de la muerte de los peces, como lo son la sobrepoblación; no obstante, será la tarea de los especialistas determinar si hay otros factores que estén influyendo.
KT