La Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informaron, que han colaborado con el colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’ en las labores de búsqueda de personas desparecidas en Jalisco.
Mediante un boletín de prensa las autoridades jaliscienses señalaron, que han actuado en el marco de sus atribuciones y de acuerdo a los protocolos establecidos, apegándose al marco jurídico vigente.
Lo antes mencionado se esclareció debido a lo comentado por los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, los cuales refirieron que el personal ministerial entorpece sus investigaciones al amenazarlos con interrumpir sus investigaciones
Cabe mencionar que las brigadas de búsqueda y las autoridades correspondientes realizaron el 22 de febrero indagatorias en una finca del estado de Jalisco donde localizaron restos óseos, además de investigar diferentes predios en el cerro de El Gato, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga. Sin embargo, los trabajos en este lugar arrojaron resultados negativos a posibles puntos de inhumación clandestina.
Al respecto, el colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’ refirió que continuarán trabajando durante los próximos días en predios con sospecha de fosas clandestinas, a lo que las autoridades informaron que se sumaran a sus acciones respetando la labor que llevan a cabo.
MRG