Gobierno de Marín fue una vergüenza para Puebla: Miguel Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa indicó que su administración va a investigar al ex mandatario Mario N.

Mario N., ex gobernador de Puebla / Archivo Puebla
Puebla, Puebla. /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que  su administración va a iniciar una serie de investigación en contra del ex gobernador Mario N., esto ante el posible amparo que promovió por el presunto delito de tortura en contra de la escritora y periodista, Lydia Cacho. 

Barbosa Huerta comentó que si el ex gobernador obtiene su libertad, será una decisión del sistema judicial de Quintana Roo, lugar en donde se encuentra preso. 

También dijo que su gobierno no va a tolerar los posibles abusos que el ex mandatario cometió durante su estancia en el cargo.

"Es una vergüenza para todo Puebla un gobierno de Mario Marín como lo fue, es una vergüenza y hay que indagar un poquito, qué vergüenza que venga Mario Marín después de quedar en libertad y ande en el Zócalo, ¿verdad? Que ahí ande con sus prestanombres y todo eso, ¿eso qué se llama? Consentir el pasado y quedarse con esa vergüenza", indicó Miguel Barbosa. 

Por otra parte, el gobernador de Puebla respaldó las declaraciones que hizo este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respecto a que Marín y otros gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) traicionaron a su partido para apoyar a Felipe Calderón Hinojosa en las elecciones presidenciales del 2006.

"En el 2006 los gobernadores del PRI se decidieron por Felipe Calderón y operaron en contra de sus partidos, eso se llama deslealtad, usando recursos públicos, manipulando órganos electorales", dijo el gobernador.

De acuerdo con López Obrador, autoridades federales no iniciaron una investigación en contra de Mario Marín, por su probable participación en el delito de tortura contra Lydia Cacho, cometido en 2005, porque "le ayudó en el fraude a Calderón".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS