Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, en coordinación con el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel ángel Riquelme Solís, realizó la entrega de cinco unidades nuevas de recolección de basura, además de la implementación de dos estrategias para el mejoramiento de los servicios primarios en la ciudad.
Camiones de recolección de basura
Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, se han sumado cinco nuevas unidades de recolección de basura a las cuatro entregadas en 2022. Cada unidad tiene capacidad de nueve toneladas, por lo que Saltillo cuenta con un total de 54 unidades que garantizan la calidad en el servicio de recolección de basura, a través de 138 rutas que atienden a más de 850 mil saltillenses.
Seguimiento de unidades
Con el fin de ofrecerte una mejor atención, ahora podrás consultar a través del sitio saltillo.gob.mxlos días y horarios del servicio de recolección, para cada colonia, además podrás ver en tiempo real, la ubicación de las unidades en un mapa interactivo.
App ‘Saltillo en tus manos’
Esta aplicación es una nueva herramienta en la que por medio de un mensaje de WhatsApp, podrás consultar en tu celular, el estatus de los reportes o resolver cualquier duda acerca de los servicios públicos municipales, incluyendo los días y horarios de la unidad de recolección asignada a tu área, lo único que tienes que hacer es mandar un mensaje al número 844 160 0808.
Fue a través de redes sociales que el presidente municipal dio a conocer la manera en que se llevó a cabo esta mejora en la ciudad, en donde agradeció al gobernador por su colaboración para hacer de Saltillo, una ciudad más limpia.
“Entregamos cinco camiones recolectores de basura, junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con una inversión de 17.4 millones de pesos, fortalecemos la recolección de basura en Saltillo. Nuestro servicio de recolección de basura es uno de los mejores del país, trabajando en 138 rutas que atienden a más de 850 mil saltillenses, con lo cual mantenemos limpia nuestra ciudad”, se lee en la publicación.
KM