En un año, se habilitaron 100 estancias infantiles que atienden a 4 mil 600 menores en todo el Estado, además de 41 centros comunitarios en donde pueden aprender y jugar.
Lo anterior se dio a conocer durante el primer informe de la Estrategia para la Primera Infancia.
“Además de estos lugares estamos yendo casa por casa para poder visitar a aquellos niños y niñas que no puedan ir todavía a una estancia y poderles llevar la atención de cuidado hasta sus casas.
En estas visitas platicamos con su mamá y estamos revisando su peso, su talla y les damos una guía especial para el cuidado y para que puedan crecer sanos, fuertes y muy felices”, explicó la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera
En tanto, Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres, señaló que las mamás y sus hijos deben vivir seguras y tranquilas.
“A los niños nunca a les deben de pegar, ni a las mamás ni sus compañeros, ni nadie los debe de tratar mal. Y lo que nosotros hacemos en la Secretaría de las Mujeres es cuidar a las casas, cuidar a las familias, cuidar a las niñas y los niños para que sean felices y no los traten mal”, agregó.
A forma de cuento y frente a decenas de niños y padres de familia, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, recalcó que todos los menores tienen derecho a la educación desde los 43 días de nacidos y durante el primer año de trabajo cuentan con 120 Centros de Atención Infantil.
En el informe también estuvieron presentes el gobernador Samuel García, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y las secretarias de Salud y Cultura, Alma Rosa Marroquín y Melissa Segura.
jvl