Gobierno de Nuevo León anuncia avances en instalación de Tesla

Contemplarán la estructura para un Paso Superior Vehicular sobre la Carretera Federal Monterrey-Saltillo.

Gigaplanta de Tesla en Nuevo León | Especial
Nuevo León /

El Gobierno del Estado de Nuevo León anunció el avance en los proyectos de infraestructura vial que conectarán con la Gigafactory Tesla.

Dichos trabajos iniciarán próximamente y contemplarán la estructura para un Paso Superior Vehicular sobre la Carretera Federal Monterrey-Saltillo, la cual contará con 2 carriles por sentido, 2,100 m2 de construcción y una estructura de 73 m. de longitud. 

Así mismo, se utilizarán mil 500 m3 de concreto hidráulico para cimentación, estribos, aleros y losa; mientras que la fabricación de escamas contará con 2,160 m3 de concreto hidráulico.

Los trabajos de terracerías contarán con 11,000 m2 de construcción, ofreciendo 4 rampas de 600 m de longitud cada una, utilizando sistema de tierra armada, y 86,400 m2 de relleno en rampas de materiales diversos.

Así mismo, se continúa trabajando en la ampliación de carriles del Tramo 1 ubicado en el cadenamiento 61+900 al 60+400 y el tramo 2 del cadenamiento 60+400 al 58+900, los cuales se encuentran ubicados sobre la Carretera 40 Monterrey-Saltillo.

De esta forma se continúa trabajando para ofrecer mejores vialidades, accesos y oportunidades para quien transita por la zona y sus alrededores, preparando a la ciudadanía para el crecimiento proyectado en el Estado.




elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas