El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dio a conocer que el gobierno del estado subsidiaria el costo del transporte público en Nuevo León, en caso de que al avanzar la reestructuración no aumente la demanda y no sean suficientes los ingresos.
Al participar en el evento "Diálogos de Movilidad" organizado por la UDEM, explicó los planes que se tienen con la modificación del transporte que ayudará a liberar el tráfico, otorgar un servicio de calidad y ofrecer certidumbre económica a los empresarios del sector.
El funcionario confió en que no sea necesario un incremento en las tarifas, ya que se espera que la demanda de usuarios crezca una vez que se concreten los beneficios que se contemplan en el servicio.
Tarifas de transporte público se mantienen en NL
Después de la presión de la población, el Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad aprobó que las tarifas de transporte público queden igual y el único cambio será la introducción de las tarjetas de prepago y tarjetas multiviaje.
En sesión realizada este miércoles y que se transmitió vía Facebook, el Consejo aprobó por mayoría la propuesta de la Secretaría de Movilidad.
Los abonos que pretende distribuir la Secretaría de Movilidad son:
-Tarjetas Multiviaje que contiene 27 paisajes por $120 pesos
-Tarjeta prepago para 7 días en viajes dentro del área metropolitana por $120 pesos para estudiantes y $200 pesos ordinario
-Tarjeta prepago para 7 días en viajes en área periférica por $140 pesos para estudiantes y $250 pesos ordinario
Finalmente, la propuesta deberá ser aprobada y publicada por el gobernador.
Rja