Gobernador de Puebla pide no involucrarlo en el conflicto en la fundación Mary Street Jenkins

Sergio Salomón Céspedes expuso que él se mantendrá al tanto, pero dejará que las autoridades hagan lo suyo.

Gobernador de Puebla / Twitter
Puebla. /

El gobierno de Puebla expuso que no considera involucrarse en el conflicto que sostienen la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) y la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP), sentenció el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que ambas partes deben ser "respetuosas del Estado".

Luego de que la fundación Jenkins solicitara la intervención del gobernador para evitar "un atropello" ante el interés de la JCIAP por nombrar un nuevo patronato en la Fundación, el mandatario señaló en conferencia matutina que él se mantendrá al margen de la disputa legal, al que sólo le dará "seguimiento".


"El gobierno es y será muy respetuoso de los asuntos legales que se están dirimiendo en otra cancha, no es un tema del estado, no está en la agenda del estado, el tema es un litigio entre particulares que resolverán las autoridades judiciales que corresponda en su caso".

Céspedes resaltó que el gobierno de Puebla "no es ni juez ni parte" en este problema y convocó tanto a la FMSJ como a la JCIAP a respetar dicho posicionamiento, sin buscar involucrarlo a él en su figura como gobernador.

"Yo espero que las partes involucradas en este pleito entre particulares e inclusive entre familias nos ayuden a ser respetuosos del estado, que no involucren en su estrategia legal o mediática al estado, a los estudiantes en su momento, a los padres de familia".


Fue el pasado martes cuando la FMSJ acusó que el titular de la JCIAP, José Daniel Vázquez Millán, en colusión con Guillermo Jenkins de Landa, estarían intentando imponer un patronato espurio e ilegal integrado por Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega y Pablo Jenkins; sin embargo, la Fundación reconoce como único titular del patronato a Juan Carlos Jenkins.

Cabe mencionar que, durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el mandatario sí se involucró en este conflicto entre particulares, por lo que ahora sorprende que Céspedes busque mantenerse al margen.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS