Ante la renuncia de los policías municipales de Piaxtla, por la investigación de la muerte de un hombre en los separos de la Presidencia Municipal ocurrido el pasado 14 de junio, el gobierno estatal asumirá la seguridad pública del municipio.
Este jueves en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargará de las labores que fungía la Policía Municipal.
Además, el mandatario estatal solicitó al alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, presentarse a sus actividades y "dar la cara" para solucionar esta situación en beneficio de su comunidad, luego de que los pobladores han señalado que no se encuentra en el municipio. Incluso algunos han señalado que escapó a Nueva York, situación que descartó el gobernador.
Asimismo, Barbosa Huerta llamó a los habitantes de la región a mantener la calma y confiar en sus autoridades municipales y reveló que a partir del miércoles por la noche, el Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se encarga de seguridad en el municipio, después de que la síndico municipal envió oficios al gobernador para tomar control del municipio.
El gobernador, sostuvo que si el municipio se quedó sin policías, la solución es contratar a otros.
Hombre muere en separos del municipio de Piaxtla
Fue el pasado 14 de junio cuando familiares de un hombre identificado como Ángel Tigre, denunciaron que murió a causa de las agresiones que sufrió por parte de policías municipales, quienes lo detuvieron presuntamente por una denuncia de violencia familiar el 11 de junio.
El hombre permaneció detenido 24 horas, pero cuando sus familiares acudieron por él, constataron que presentaba heridas por golpes por lo que fue trasladado al Hospital General del municipio de Acatlán de Osorio.
Ángel murió durante la madrugada del 14 de junio a consecuencia de una “hemorragia subaracnoidea con edema encéfalo secundario a traumatismo craneoencefálico, producido por contusión”, lo cual quedó asentado en el acta con número 936/2022/Acatlán, dónde un agente del Ministerio Público reconoce que la víctima murió después de haber sufrido una serie de golpes.
AGA