El gobierno de Puebla lanzó una nueva licitación para adquirir 2 mil 524 uniformes escolares, tenis, mochilas y paquetes escolares que serán entregados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato como parte del programa 'Todos a la Escuela'.
De acuerdo con el folio GESAL-166-622/2023, publicado por la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración, se repartirán mil 461 paquetes escolares para alumnos de primaria: 547 para primero, segundo y tercer grado, mientras que 914 para cuarto, quinto y sexto grado.
¿Qué incluirán los paquetes de útiles escolares?
Entre los insumos que se entregarán, aparte de una mochila, un uniforme deportivo y un par de tenis, se encuentran: libretas profesionales, colores, sacapuntas, gomas, lápices, tijeras, pegamento, lápiz adhesivo, juego de geometría, bolígrafos, un marcatextos, un libro de cuentos, un paquete de 100 hojas blancas y una calculadora científica, aunque ésta será exclusiva para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado.
También se distribuirán 769 paquetes escolares para alumnos de secundaria y 294 para los de bachillerato, quienes recibirán los mismos útiles y artículos que el nivel primaria para acudir a la escuela.
Cabe resaltar que, a diferencia del uniforme habitual en las escuelas públicas de Puebla, que es azul, los beneficiarios del programa 'Todos a la Escuela' obtendrán un conjunto deportivo completamente gris con líneas blancas a los costados, con el logotipo del Sedif en la parte superior izquierda.
De acuerdo con la dependencia estatal, en otras ediciones este programa apoyó a niñas, niños y adolescentes indígenas de entre cinco y 17 años de edad, que habitualmente acudieron a las 83 Casas y Comedores del Niño Indígena distribuidos en 55 municipios de alta y muy alta marginación en Puebla.
go