El Gobierno Estatal va a investigar si el personal del Ayuntamiento de Puebla cometió una omisión administrativa, esto tras la caída de un árbol que provocó la muerte del menor Santiago Trejo.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que esta indagatoria será para determinar responsabilidades en el actuar del gobierno municipal, esto luego de que la lluvia del 29 de agosto generara la caída de un árbol sobre una caseta de periódicos en donde murió un menor de 12 años de edad y su madre resultó herida.
"Muere un inocente niño, sí, que se abra la investigación y no para determinar cuestiones delictivas, no, es un hecho de causa mayor porque es un evento de la naturaleza pero para investigar responsabilidades administrativas y, en todo caso, medidas de acción", mencionó el gobernador del estado.
Barbosa Huerta lamentó la muerte del joven que apenas había ingresado a la secundaria, por lo que envió sus condolencias a la familia afectada.
"Cortaron cinco árboles, no manche"; Barbosa critica tala de árboles
Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa criticó la decisión del personal del Ayuntamiento de Puebla en cuanto a la tala de cinco árboles del Centro Histórico, después de la muerte del menor Santiago Trejo.
El titular del Ejecutivo estatal solicitó la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) para que analicen si es viable esa acción o se puede impedir.
"Cortaron cinco árboles, no manchen, sólo por crear una condición de política pública de protección, se protege previniendo y para prevenir no es cortar los árboles, para prevenir se cuida, hasta se sostienen los árboles, se fortalecen, qué feo", indicó Miguel Barbosa.
Gobierno municipal talará un sexto árbol
Este miércoles 31 de agosto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que un sexto árbol será derribado por presentar daños tras la lluvia reciente.
El ejemplar se ubica en la calle 5 de Mayo entre las avenida 10 y 12 Oriente - Poniente es considerado un peligro para los ciudadanos, por lo que será removido.
El edil reconoció que los ejemplares están sanos, pero las lluvias han debilitado sus raíces y podrían provocar un accidente.