Tras el accidente ocurrido el pasado 19 de junio, en el que estuvo involucrado una unidad de la Ruta 45 A y que dejó a seis personas lesionadas, el gobernador Miguel Barbosa comentó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se revisarán todas las concesiones de esta ruta.
El mandatario estatal indicó que instruyó a la SMT estatal para que revise la legalidad con la que operan las unidades en la zona oriente de Puebla capital, pues los afectados denunciaron que el concesionario se ha negado a pagar los daños correspondientes.
"Voy a pedir a la Secretaría de Movilidad que revise las concesiones de toda la ruta donde está ese concesionario que no quiere responder, si se agazapa en decir: 'Ay, me voy a un litigio'. Vamos a revisarle las (concesiones) de toda la ruta a los señores concesionarios, es una instrucción que doy", dijo Miguel Barbosa.
Sobre la situación legal de Carlos N., conductor de la unidad de transporte público que se encuentra detenido por provocar lesiones en seis personas, Barbosa señaló que será el Tribunal Superior de Justicia el encargado de fincarle las sanciones correspondientes; no obstante, la Secretaría de Movilidad y Transporte se encargará de revisar e inspeccionar la forma en que operan la ruta 45 A.
El accidente ocurrió la tarde del domingo 19 de junio en la
avenida Las Torres y 11 Sur, cuando el conductor del transporte público se impactó contra un automóvil particular.
Debido a impacto, la unidad de transporte terminó estrellándose contra un local, mientras que el vehículo particular terminó en el camellón contrario de la avenida Las Torres.
AGA