A poco más de un mes que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local pidiera al Gobierno del Estado aclarar 10 puntos sobre la construcción del nuevo estadio de los Tigres, este martes la respuesta llegó al Poder Legislativo.
El documento fue entregado a los diputados y durante la sesión ordinaria se aclaró que tanto el Gobierno Estatal como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) quedarán como propietarios de la proporción del nuevo inmueble que se ubique en los terrenos de su propiedad.
En cuanto a la figura legal, el Poder Ejecutivo y la empresa Juego de Pelota dijeron que en primera instancia, se necesita que se desincorpore del inmueble de mayor extensión al que actualmente pertenece, para poder cederlo en comodato o concesionado por el Gobierno Estatal.
¿Cuánto mide el terreno para nuevo estadio?
En el reporte enviado se actualizó que la medida del terreno es de 44 mil 908 metros cuadrados del terreno propiedad del Estado.
En cuanto a quienes ocupan, uso y figura jurídica de los predios colindantes que se contemplan dentro del proyecto deportivo explicaron que son terrenos de la UANL donde se encuentran construidos edificios de Ciudad Universitaria.
En el documento enviado al Congreso se señala que el nuevo estadio será un recinto multipropósito sostenible de categoría internacional.
Se aclara que el Nuevo Estadio Universitario será una obra sostenible financieramente, fondeada con recursos privados.
rcm