Durante la celebración de Nochebuena y Año Nuevo no se aplicarán sanciones a conductores que hayan ingerido bebidas alcohólicas, sino que se evaluará la situación de cada conductor y de ser necesario se acompañará a su hogar.
Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, instruyó al director de Tránsito y Vialidad Eduardo Rangel Arámbula a implementar esta medida y los invitó a actuar siempre con rectitud y velar por el bien de la ciudadanía.
El operativo alcoholímetro se suspenderá y estarán en operación rondines de prevención, en los cuales los elementos de vialidad realizarán labores de orientación y cuidado a la ciudadanía.
“Sabemos que son días de celebrar, no debemos hacernos fuera de la razón, por ello los invito a que nos pongamos al servicio de los ciudadanos y si es necesario, tomen el volante para llevar al ciudadano hasta su destino, o bien llamen a un familiar o amigo para que conduzca el vehículo sin riesgo”, expresó Leticia Herrera.
“Durante las fiestas navideñas, en caso de detectar a un conductor que haya bebido, no será multado ni detenido, busquemos la manera de hacerlo llegar a su casa, sin que siga manejando su vehículo”, expresó el titular de la dirección.
Rangel Arámbula también exhortó a los conductores a actuar con responsabilidad y a no poner en riesgo su vida, la de sus familias o la de terceros.
Al finalizar llamó a los conductores a que sean ellos mismos quienes consideren el uso del taxi o solicitar a una persona que no haya bebido para que los apoye a regresar a casa.
Aunque no se informó si el 25 de diciembre se retomarán los operativos alcoholímetros, en Telediario te decimos de cuánto es la multa por manejar en estado de ebriedad en Gómez Palacio.
¿Cuál es la multa por conducir en estado de ebriedad?
En Gómez Palacio el primer grado de ebriedad tiene una multa de 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que para el 2023 es de 103.74 pesos cada uno, es decir, 2 mil 74 pesos, ahí el conductor puede retirarse con su unidad y se retendrá una placa.
Conductores de segundo grado de ebriedad serán acreedores a 30 UMA y pagarán 3 mil 90 pesos, pero se podrán retirar del operativo en una unidad de algún familiar.
Mientras que el tercer grado de ebriedad deberá pagar 60 UMA equivalente a 6 mil 224 pesos y el vehículo quedará asegurado al igual que el conductor, que será remitido a los separos municipales.
sgg.