Cientos de gomezpalatinos disfrutaron del Desfile de Revolución 2023

El desfile partió a las nueve de la mañana desde la intersección de las calles Urrea y Victoria.

Gómez Palacio, desfile de revolución
GÓMEZ PALACIO. /

Cientos de personas disfrutaron del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en la ciudad de Gómez Palacio. El desfile partió a las nueve de la mañana desde la intersección de las calles Urrea y Victoria en el sector centro de la ciudad.

Con la presencia de autoridades, el desfile fue encabezado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y distintas corporaciones encargadas de velar por la seguridad de los gomezpalatinos. Entre estas se encuentran los elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata, policía ciclista, agrupamiento violeta y elementos de seguridad pública.

Te recomendamos Stephano Carrillo marca doblete en triunfo de México ante Nueva Zelanda
  • Futbol Internacional Carlos Hernández

¿Cuántas escuelas en Gómez Palacio participaron en el Desfile de la Revolución 2023?

La Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, la Asociación de Charros de La Laguna y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 también participaron con contingentes que sorprendieron a la ciudadanía.

Finalmente, 17 instituciones educativas participaron con cerca de dos mil alumnos, sus respectivas escoltas, bandas de guerra y la presentación de las tradicionales tablas rítmicas.

Así transcurrió el desfile en el marco del 113 aniversario de la Revolución, donde miles de personas pudieron disfrutar del evento familiar.

¿Cuál fue el recorrido de Desfile de Revolución Mexicana 2023 en Gómez Palacio?

El desfile inició su recorrido a las 9 de la mañana, hora en la que partió de la esquina de la calle Urrea con avenida Victoria.

Fue encabezado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como distintas corporaciones encargadas de velar por la seguridad de los gomezpalatinos, entre las que se encuentran los elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata, policía ciclista, agrupamiento violeta y elementos de seguridad pública.

Te recomendamos Clima en La Laguna hoy lunes 20 de noviembre de 2023
  • El Clima Redacción

Por otro lado, Martín Ceniceros Soto, secretario de la Junta Cívica del Municipio, había señalado que los eventos programados para el 20 de noviembre iniciarían en punto de las 7:30 a.m. con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en diferentes monumentos y una escuela dedicados a importantes precursores de la Revolución Mexicana.

Estos monumentos están dedicados a la memoria de:

General Jesús Agustín Castro Rivera, de origen gomezpalatino, cuyo monumento se encuentra ubicado en la calzada del mismo nombre.

General Francisco Villa, estatua ecuestre que se encuentra en el Cerro de la Pila.

General Francisco Villa, en la entrada de la ciudad, en el bulevar Miguel Alemán, al inicio de los puentes.

Francisco I Madero, ideólogo de la revolución, a quien se le colocará ofrendas florales en el monumento de la calle Durango y avenida Morelos.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas