Tras asumir la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván Torres Chávez dio a conocer que previa autorización del Mando Especial de La Laguna contemplan el regreso del Grupo Operativo de Reacción Inmediata para la atención de delitos de alto impacto y labores de prevención en zonas consideradas como foco rojo.
El jefe policíaco indicó que estarán evaluando a los elementos que podrían integrar este grupo de operaciones tácticas y solicitarán el apoyo de las vecinas autoridades de Torreón para reforzar el adiestramiento, pues consideró que toda ciudad con el desarrollo de Gómez Palacio cuenta con un grupo especial de reacción.
Grupo GORI estará bajo dirección de Sergio Elias Carreón
El nuevo grupo GORI estará bajo la dirección de Sergio Elias Carreón, quien trabajará en la evaluación y selección de los efectivos al interior de la corporación.
Además, dio a conocer que como prioridad redoblarán la vigilancia para el combate de los delitos patrimoniales como el robo a casa habitación que registra la estadística más elevada en este municipio, además de un escuadrón pedestre en la zona centro atendiendo las peticiones del sector comercio.
Otra de las áreas que buscan reforzar es la labor preventiva en la zona rural, para lo cual ha instruido a Jorge Alberto Antúnez titular de la Policía Rural reforzar con al menos 30 elementos la vigilancia en las comunidades rurales, principalmente en el perímetro Lavín y Jabonoso.
Al frente de la Academia de Policía que estarán integrando para el reclutamiento y adiestramiento de nuevos elementos, estará el Comisario Andrés Rodríguez, quien ya ocupó dicho encargo en pasadas administraciones.