Un par de perros abandonados han permanecido por semanas encerrados en una vivienda de la colonia Chapala de Gómez Palacio, vecinos en ocasiones arrojan comida para evitar que los animales mueran de hambre por lo que solicitan que la propietaria se haga cargo ya que los malos olores no dejan vivir en paz a los inquilinos.
A pesar de que existen leyes que protegen a los animales del maltrato y malas condiciones, esto no ha sido impedimento para que terminen las agresiones en contra de los perros.
La tarde del viernes un grupo de vecinos de la colonia Fidel Velázquez mejor conocida como "Chapala", en Gómez Palacio se congregó para denunciar a una vecina quien en el domicilio marcado con el número # 213 de la avenida Luis Quintero y calle 18 en el número tiene encerrados a dos perros desde hace meses.
En malas condiciones, sin agua y alimento los canes día y noche la pasan ladrando, situación por la que vecinos se han tocado el corazón para arrojar comida y evitar que mueran de hambre.
Pese a ella del interior emanan malos olores debido a la acumulación de heces fecales.
Vecinos denuncian malos olores por los perros
Anahí Ramírez López quien vive a un costado del domicilio, expresó que por la tarde y debido a las altas temperaturas las garrapatas comienzan a salir de la vivienda, situación que le preocupa pues está a poco de dar a luz y considerar que no es un entorno sano para su próxima bebé.
Otro de los entrevistados coincidió que por la tarde es insoportable el olor que emana de la vivienda en color Rosa, de ahí que piden que la autoridad pueda ubicar a la propietaria y se responsabilice de los animales y que sean puestos en adopción.
Pues dijeron que hace un par de semanas murió uno de los perros que tenía en el patio trasero debido a la falta de alimento.
De ahí que exigen que alguna autoridad pueda hacer algo al respecto y evitar alguna tragedia ante el foco de infección que representa el lugar.
EC