Madres perdieron a sus bebés y no han sido atendidas en clínica del IMSS en Gómez Palacio

Las parejas de ambas mujeres denunciaron los malos tratos y la negligencia en la clínica, pues a pesar de informar sobre la muerte de los bebés, estos siguen dentro de vientre de su madre.

Denuncian maltrato a embarazadas en clínica del IMSS de Gómez Palacio
Gómez Palacio /

La noche de este miércoles dos familias laguneras denunciaron el mal trato e incluso negligencia médica que reciben pacientes por parte del personal en el área de urgencias de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Gómez Palacio.

Dos padres de familia denunciaron la noche del miércoles el pésimo trato que reciben sus esposas tras ser internadas en el área de urgencias, una vez que se les informó que sus bebés ya no contaban con signos vitales. A pesar de ello, los médicos no han realizado los procedimientos necesarios para la expulsión del producto. Por lo que temen que la salud de sus esposas esté en riesgo.


Con gran indignación dos padres de familia denunciaron al exterior del área de urgencias la amarga experiencia que han pasado sus esposas después de recibir la mala noticia de que sus hijos habían muerto en su vientre y que, por si fuera poco, a varios días de esto, continúan dentro del cuerpo de las mujeres.

Eduardo Villa Mireles, uno de los denunciantes, señaló que su esposa, Jessica Sánchez, ingresó la noche del martes a urgencias por malestar y, al ser revisada por los especialistas, se le informó que el producto de ocho meses de gestación ya tenía dos días de fallecido, por lo que hasta la noche del miércoles no había sido intervenida para que el producto fuera expulsado.


Ahí mismo, Luis Montellano, expuso la misma situación con su esposa, ya que tras varias visitas al médico debido a que presentaba una amenaza de aborto, este martes le dieron la misma mala noticia de que su bebé ya no contaba con signos vitales, a la fecha la joven sigue internada sin que sea atendida.

Ambas familias exigieron un trato digno por parte del personal médico y de enfermería que trabajan en la clínica por lo que esperan que la queja llegue a los directivos a fin de que se mejore la atención que se ofrece a la derechohabiencia.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS