El estado de Durango continúa registrando casos confirmados de covid 19, pero en una tendencia que no aumenta de forma proporcional al número de hospitalizados en el estado, confirmó el gobernador José Rosas Aispuro, quien destacó que para los eventos que se tienen programados en el marco de la celebración de la FENADU, deberán ser cuidadosos, para evitar un rebrote mayor.
Además, reconoció que gracias a la inoculación de más del 90 por ciento de la población ha sido posible el poder blindar la salud de los duranguenses y preservar la vida en aquellos que se encuentran infectados.
El mandatario estatal dijo que esta semana comenzó el programa de vacunación para personas de 5 a 11 años en 14 municipio del estado, donde no se reportaron mayores incidencias.
Explicó que en un segundo lote, se tiene un total de 60 mil vacunas para este grupo etario. Además de 20 mil extras, para el refuerzo de los adolescentes de 12 a 15 años de edad.
Finalmente, informó que para los municipios de la capital y los ubicados en la Comarca Lagunera no hay fecha para el inicio de la vacunación, ya que por la densidad demográfica se requiere un lote mayor para evitar que alguien se quede sin la dosis, pues se tiene contemplado un universo superior a los 250 mil menores.