El chofer de un tráiler salvó la vida de milagro luego de atravesarse al paso del tren durante la tarde del sábado, el impacto causa grandes daños a la unidad pero dejó al hombre sin ninguna lesión en Gómez Palacio.
Benigno de 59 años manejaba el tráiler de doble remolque la tarde del sábado, en la unidad transportaba silo de maíz, manejaba con dirección al municipio de Francisco I. Madero sobre la carretera a Jabonoso cuando al llegar al entronque que conduce a Gregorio A. García ocurrió el accidente.
El conductor explicó a las autoridades que las plumas de las vías férreas estaban levantadas y tampoco escucho el aviso del tren, eso lo motivo a avanzar pero antes de cruzar fue embestido por la gran maquinaria.
El tren golpeó tanto la cabina del tráiler como una de las cajas partiendo la unidad en dos.
La cabina salió proyectada metros adelante, mientras que las cajas cargadas del alimento para ganado terminaron sobre el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Fueron vecinos del sector quienes salieron de sus casas para ayudar a Benigno quien presentaba una crisis nerviosa, fue sobre una banqueta donde el hombre permaneció en espera de los paramédicos quienes momentos después confirmaron que el hombre estaba ileso.
El accidente también movilizó a elementos de Bomberos tanto del municipio de Gómez Palacio, como de Torreón, Coahuila, los cuales ayudaron para retirar el alimento y esperar a que una grúa retirara las cajas y la unidad.
El accidente que ocurrió cerca de las 18:20 horas mantuvo la vialidad cerrada por más de una hora hasta que finalmente y luego de los peritajes, se ordenó el retiro del tráiler siniestrado.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.