Después de que el pasado viernes se diera a conocer el fallecimiento de “Raulito”, un icónico personaje de las calles de Gómez Palacio, durante el fin de semana, ciudadanos se dedicaron a honrar la memoria de este hombre que solía pedir dinero en las calles de la ciudad para poder comer ‘su caldito de res’.
Y es que, durante la mañana de este lunes se pudo apreciar que, en el lugar donde normalmente solía sentirse y pedir dinero, además de que, de vez en cuando cantaba algunas melodías, habitantes del municipio de Gómez Palacio acudieron a llevarle flores para darle una pequeña despedida a este hombre que sin duda formaba parte de la esencia del centro de la ciudad.
"Una ayuda para mi caldito de res" era la frase de Raúl Reyes, mejor conocido como “Raulito”, un indigente que desde los años 70’s de una manera muy peculiar pedía limosna en el centro de la ciudad que lo hizo convertirse en un personaje emblemático de Gómez Palacio.
¿Quién era Raulito?
Originario del ejido Concordia de Coahuila, Raulito llegó a vivir a una comunidad de Gómez Palacio durante su niñez, y desde joven cantaba en las calles de la zona centro para pedir limosna mostrando su gusto por el caldo de res, pues este era su platillo favorito.
Raulito era conocido por todos los gozmepalatinos, pues incluso su frase se hizo un referente de esta ciudad, pues cuando las familias y amigos acudían a comer al mercado de la ciudad le daban dinero para ayudarlo a comprar su caldito.
¿De qué murió Raulito?
Raulito fue internado hace más de una semana en el Hospital General de Gómez Palacio debido a un cuadro de deshidratación, neumonía y fibrosis pulmonar, padecimientos de los que desafortunadamente no pudo recuperarse.
Tras permanecer internado en estado grave durante varios días, finalmente, Raúl Reyes murió la mañana del viernes en el Asilo de Ancianos de Gómez Palacio donde fue ingresado al no contar con familiares y hacerse cargo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de su atención.