Madres de familia de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza Turno Vespertino de Gómez Palacio exigen a las autoridades educativas poner presión al turno matutino para que entregue el plantel limpio a los alumnos que estudian por la tarde.
Las inconformes señalan que los dos conserjes del turno matutino son apoyados por el director Eduardo Guerra Flores para no realizar su trabajo y así entregar la escuela sucia a los alumnos y la plantilla docente del turno vespertino.
“Pues la problemática es para empezar por el director que está en la mañana que nos rompió el mural, nos ha hecho varias cosas que no se nos hacen bien. Nos rompe tuberías, nos abre llaves, de hecho varias veces se nos ha quemado la bomba de la cisterna por su culpa. Ya hemos platicado con el director, nosotros lo que queremos es la escuela limpia, directamente nos dice que no va a hacer nada”, mencionó Cecilia Granados, madre de familia.
Además aseguran que es el propio director de la escuela quien hace destrozos que dañan las instalaciones y la comodidad del turno vespertino.
“Nos la entregan super sucia, principalmente el baño de las niñas, hay niñas que llegan temprano y van directo al baño, cómo es posible que vayan a un baño sucio, 10 min antes el conserje puede dejar limpios los baños pero no quiere, no lo hace y no lo obliga el director, yo le quiero decir que pusiera más atención y exigiera al turno matutino que sus conserjes se ponga a hacer lo que deben”, mencionó la señora Ana Salinas.
Ante esta situación las madres de familia comentaron que han acudido con el supervisor de la Zona, el profesor Arturo Castañeda, además de acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en la Laguna de Durango, sin embargo, aseguran que no son escuchadas y las autoridades educativas detallan que las fotografías y los testimoniales no son suficientes para dar por hecho esta situación.