La tarde de este lunes maestros de la escuela secundaria Técnica # 68 Jaime Torres Bodet en Gómez Palacio, suspendieron clases ya que se oponen a que entren en operación cámaras de vigilancia al interior de las aulas.
A través de la mesa directiva de la secundaria, padres de familia optaron por la instalación de cámaras de vigilancia en salones, pasillos y áreas de uso común cómo medida de seguridad. Sin embargo, los maestros se oponen a que entren en funcionamiento y suspendieron clases.
Sugey González, integrante de la mesa directiva del turno matutino de la escuela secundaria, señaló que desde antes del inició del ciclo se acordó que se instalarían las cámaras de seguridad para evitar casos de bullying, así como para inhibir los daños a las infraestructura escolar durante el periodo vacacional, que fue cuando se dio mantenimiento y detectaron algunas delitos.
Los padres de familia comentaron que este mismo lunes se había agendado una reunión con los maestros para dialogar el tema y poner en la mesa los beneficios que traería contar con ese sistema de vigilancia, pero de último momento los docentes se negaron y se retiraron de la reunión para después suspenden clases.
Integrantes de la sociedad de padres de familia invitan a otros papás del plantel a acudir este martes a la institución educativa en la hora de ingreso a clases para sumarse al diálogo, pues aseguran que la única intención es que los alumnos estén protegidos.
Sgg.