Un menor de 8 años de edad murió al perder la batalla contra una enfermedad que lo padecía. Poco antes, Jesús Alejandro cumplió su sueño de pertenecer a la Policía Municipal de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, por lo que sus compañeros lo despidieron con guardias de honor y le acompañaron en el cortejo fúnebre.
La tarde del domingo, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, recibieron la lamentable noticia de que su pequeño compañero Jesús Alejandro García Alvarado, había fallecido.
Elementos de la corporación acudieron al domicilio ubicado en Privada Segunda de Zaragoza e Ignacio Ramírez, de la colonia Santa Rosa, lugar donde vecinos y familiares oraban ante el cuerpo presente, para pedir el descanso eterno del menor que se caracterizó por tener el deseo de llegar ser un policía ejemplar y ayudar a las personas.
Agentes estuvieron presentes para hacer guardia de honor ante el féretro y esperaron el relevo del turno entrante.
Por la mañana del lunes y con presencia de la Policía Municipal a bordo de la patrulla, inició el cortejo del domicilio para hacer una breve parada en instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, siguiendo el trayecto hasta el Panteón Municipal del fraccionamiento Morelos II, donde el agente fue sepultado y despedido por familiares, amigos y vecinos.
Juanita Alvarado Ramírez, de 32 años de edad, agradeció el apoyo de todos y cada uno de los agentes que en su momento participaron para lograr el sueño de su hijo Jesús Alejandro, quien durante un día se convirtió en un elemento activo haciendo uso del uniforme, equipo táctico y portar arma de cargo.
Fue el año anterior cuando Jesús Alejandro, recibió merecido reconocimiento por su desempeño y ser el mejor agente de la corporación policíaca perteneciente a la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Sgg.