Una mujer embarazada denunció a través del WhatsApp de Telediario que no recibía atención médica en el Hospital General de Gómez Palacio desde la noche del miércoles.
La joven madre, identificada como Guadalupe de 23 años, contaba con 40 semanas de gestación y estuvo acudiendo a chequeos durante el 25 de diciembre, sin embargo, médicos del hospital la regresaban a su casa, pues no estaba dilatada lo suficiente.
Alrededor de las 11 de la noche, la mujer regresó al Hospital General pues sentía que estaba en labor de parto, sin embargo, se le informó que ya no había un ginecólogo que la pudiera atender y que tenía que irse a otro lado.
Mujer estuvo a punto de dar a luz en recepción del Hospital General de Gómez Palacio
Tras 7 horas de espera en el frío, la mujer ya no soportó el dolor y las ganas de pujar para dar a luz, por lo que sus familiares rápidamente la ingresaron a la recepción del Hospital General de Gómez Palacio, mientras familiares de otros pacientes tendieron cobijas para recostarla e intentar ayudarla a dar a luz.
Tras varios minutos de súplica por al menos una enfermera que pudiera auxiliarla, personal del hospital salieron para finalmente brindarle atención, pues ya no había manera de detener el parto.
Mujer da a luz a una niña
Luego de haber pasado horas pidiendo atención médica y estar a punto de dar a luz en la recepción del Hospital General, Guadalupe dio a luz a una niña.
Familiares de la joven madre informaron que el parto se dio sin mayores complicaciones y que tanto Guadalupe, como su pequeña, se reportan con un estado de salud estable.
Mujer da a luz en baño de central camionera en Gómez Palacio
En un caso similar, una mujer dio a luz en el baño de la Central Camionera de Gómez Palacio.
María, como fue identificada la mujer, viajaba desde Ciudad Juárez cuando comenzó a presentar dolores de labor de parto, al ir al baño, dio a luz a un varón.
La joven venía acompañada de su madre y dos pequeñas, quienes la esperaban mientras paramédicos de la Cruz Roja acudían a auxiliarla.
El recién nacido fue revisado por una paramédica, quien pudo confirmar que se encontraba en buen estado de salud, sin embargo, tenía que ser llevaba a un nosocomio para la revisión de ambos.
DR