“Él lo presentía”; piden ayuda para sepultar a niño que murió por problemas gástricos en La Laguna

El menos comenzó a sentir un dolor de estómago y su salud se complicó al grado de presentar convulsiones y dos infartos que le provocaron la muerte.

En Gómez Palacio, piden ayuda para sepultar a niño
Gómez Palacio, Dgo. /

Familiares y vecinas del pequeño Sergio, niño de ocho años de edad que perdió la vida por complicaciones gástricas la tarde del jueves, piden apoyo a la ciudadanía para poder sacar sus restos de la funeraria, ya que no cuentan con recursos económicos.


Según relataron sus vecinas, Sergio comenzó con complicaciones de salud desde hace una semana, primero empezó a sentir dolor en el estómago, después se complicó hasta que finalmente terminó convulsionado y entrando en estado de shock lo que le provocó dos infartos y lamentablemente la muerte.

"Es muy difícil la situación para mi vecina, acaba de fallecer su niño de ocho años, ella no cuenta con más familia más que con su hija y necesita el apoyo para darle la cristiana sepultura. El niño entró en paro, en lo que lo llevaron en la cruz roja lo mantuvieron, pero en el Seguro el niño falleció, él tenía reporte que falleció ahogado con su reflujo, se le vinieron los ácidos gástricos y la familia no tiene para sepultarlo y no se los van a entregar si no pagan cinco mil pesos", relató Elvira Castillo vecina de fraccionamiento Centenario.

Luego de que el niño fuera declarado sin vida en la clínica 56 del Instituto Mexicano del Seguro Social, su cuerpo fue retirado por la funeraria, sin embargo, le hicieron firmar pagarés en blanco a la madre.

"Él falleció ayer, dijeron que no pudieron hacer nada por él, yo le decía al doctor que no se muera, revívelo, estamos solicitando el apoyo porque lo creamos, estamos batallando con los pagos de la funeraria. Tenía ocho años el niño, él estudiaba y le gustaba echarle ganas a la escuela, el presentía, porque decía no me quiero morir", dijo Montserrat Meraz, hermana del menor.

Ahora, los restos del niño permanecen en la funeraria mientras que su madre, hermanas y vecinas hacen hasta lo imposible por juntar la cantidad que se les pide para entregarles las cenizas.

Si usted desea ayudar a que los restos del pequeño Sergio sean entregados a sus familiares, puede hacer un depósito al número de cuenta 5512 38234574 7762 de Banco Azteca, o bien acudir a su domicilio ubicado en la calle Burgos #213 en el fraccionamiento Centenario de la ciudad de Gómez Palacio.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS