La volcadura de un camión-pipa para reparto de gas provocó caos vehicular y temor ante el riesgo de una posible explosión, ya que testigos indicaron que había escape del combustible, lo que fue descartado más tarde.
El accidente que movilizó a personal de las dependencias policíacas que acordonaron el sector y desviaron el tráfico mientras controlaban la situación elementos de Bomberos, Protección Civil y técnicos de la empresa gasera se registró la mañana del jueves en carretera Gómez Palacio -Jiménez a la altura del panteón del ejido El Vergel del municipio de Gómez Palacio, Durango, acciones que finalizaron a tres horas del percance.
- Comunidad
Quienes se desplazaban por el sector y desconocían que se trataba de una pipa gasera, al darse cuenta del riesgo que implicaba aceleraban de inmediato para retirarse a la brevedad posible situación que ocurrió hasta la llegada del personal de las dependencias policíacas que evitaron el paso en una distancia considerable.
La pesada unidad de la que su conductor perdió el control y salió de la cinta asfáltica quedó recostada sobre lado derecho, para posteriormente ser retirada del lugar con todas la precaución y medidas de seguridad.
Vecinos de la comunidad al conocer del percance ante el paso de las unidades de rescate y de las corporaciones policíacas, se mostraron alarmados y temerosos mientras el personal especializado en la materia realizaba su trabajo para descartar el peligro.
- Comunidad
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
DR