En Gómez Palacio, no se permitirá el uso de polarizado en vehículos. Autoridades de vialidad socializarán el tema durante 15 días, así lo anunció la alcaldesa Leticia Herrera.
Tras un encuentro con sus homólogos, Herrera explicó que con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio de la zona metropolitana se ha decidido trabajar en este tema.
Destacó que hay personas que, debido a enfermedades, se han visto obligadas a usar polarizado, por lo que a través de la Dirección de Salud Municipal podrán solicitar un permiso y así poder circular por la ciudad.
"Primero vamos a socializar el tema para que la gente esté enterada, esta disposición fue generada por parte del mando especial", agregó.
También indicó que en materia de seguridad se han redoblado los rondines de vigilancia, por lo que la ciudadanía podrá notar el movimiento de las patrullas, además de las acciones que realiza la policía Rural.
La alcaldesa expresó que probablemente la semana entrante realice una entrega más de unidades operativas que reforzará las corporaciones de seguridad.
"También pido que la ciudadanía brinde respeto a los agentes, que sea mutuo, pues ya ven que luego luego me los quieren cesar".
¿Para qué sirven los vidrios polarizados?
Los vidrios polarizados son un tipo de vidrio que ha sido tratado para bloquear la luz reflejada. Esto se logra mediante el uso de una capa polarizadora, que se aplica al vidrio mediante un proceso llamado polarización. Los vidrios polarizados se utilizan principalmente en gafas de sol, lentes de cámara y vidrios de automóviles, ya que ayudan a reducir el deslumbramiento y a mejorar la claridad de la visión.
Los vidrios polarizados también tienen algunas aplicaciones en la industria, como en pantallas de televisores y ordenadores, y en el control de la luz en estudios de fotografía y cine.
Riesgos de los vidrios polarizados
Hay algunas desventajas en el uso de vidrios polarizados en vehículos. Pueden dificultar la visión en condiciones de nieve, lluvia o niebla, ya que la luz reflejada en estas condiciones puede ser bloqueada por el vidrio polarizado. También pueden distorsionar la percepción de la profundidad y de la altura de los objetos, lo que puede ser peligroso en ciertas situaciones de conducción.
En algunos países y estados está prohibido el uso de vidrios polarizados en vehículos debido a estos riesgos. Por eso es importante estar seguros de las regulaciones en cada lugar antes de instalar vidrios polarizados en un vehículo.
IML