Se descarta la suspensión de clases en La Laguna de Durango

Serán los padres de familia los que tengan la decisión de enviar a sus hijos en caso de lluvias

No existe una alerta por la contingencia climática en La Laguna de Durango
Gómez Palacio, Durango /

En la Región Lagunera de Durango, no suspenderán clases por la tormenta tropical Alberto, así lo informó Ulises Adame de León, subsecretario de Educación y con atención a 11 municipios de la Región Laguna, dio a conocer que hasta el momento no hay una alerta o instrucciones emitidas por parte de Protección Civil del Estado de Durango en relación a la contingencia climática.

Pero serán los padres de familia quienes tengan la decisión de enviar a los hijos en caso de precipitaciones pluviales fuertes en los próximos días en la región por el fenómeno meteorológico.


“Para nosotros queda claro que las condiciones geográficas que tiene Coahuila son diferentes a las de Durango”

Recordó que el vecino estado se ubica a 300 kilómetros más cerca del Golfo de México en comparación con la distancia que tiene Durango y las condiciones de lluvia serán diferentes para esta región.

Ante lo cual, resaltó que no hay la necesidad de la suspensión de clases, principalmente porque aún falta más de tres semanas para la culminación del Ciclo Escolar 2023-2024, y es un tiempo importante correspondiente al programa educativo, esto debido al considerar que los alumnos perdieron clases algunos días que no venían marcados en el calendario escolar, considerados tradicionalmente como “usos y costumbres”

Las clases correspondientes al Ciclo Escolar 2023-2024 para el nivel básico en la Región Lagunera de Durango finalizará el 16 de julio, pero los maestros continuarán laborando hasta el 22 del mismo mes, y será hasta el próximo 16 de agosto, cuando se dé comienzo al nuevo ciclo escolar conforme a lo que se está programado en el Calendario Escolar 2024-2025.

En los once municipios de la Región Lagunera de Durango se estima un padrón de 175 mil alumnos, desde preescolar hasta universidad, tanto de instituciones públicas como de privadas, sin embargo, a cargo de la Subsecretaría de Educación se encuentra un universo de 150 mil alumnos y 14 mil docentes.

En el estado de Coahuila si se suspenderán clases por tormenta tropical

Las autoridades del estado de Coahuila anunciaron que se suspenden las clases a partir del próximo jueves 20 de junio de 2024 debido a la tormenta tropical ‘Alberto’ que afectará a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, por lo que se pide a la ciudadanía que extreme precauciones.

Esta medida de suspensión de clases, tiene como objetivo principal el salvaguardar la integridad de más de 700,000 estudiantes de los 38 municipios del estado, quienes asisten a un total de 4,992 planteles educativos.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS