Los navegadores de internet se han vuelto herramientas indispensables para realizar distintos trabajos o simplemente navegar por el inmenso mar de información que está disponible en la web.
Aunque no lo percibamos, estos navegadores requieren de actualizaciones permanentes para mejorar la experiencia del usuario o reparar fallos que mostraban anteriormente.
Google Chrome presenta nueva actualización
Por ejemplo, uno de los navegadores de internet más utilizados en el mundo, Google Chrome ha vuelto a actualizarse a finales de este noviembre. La empresa recomienda realizar la actualización lo más pronto posible ya que esta tiene como finalidad ajustar una serie de errores de seguridad que tuvo la herramienta tras ciberatáques que recibió.
Google fue quien informó de este problema ya que representa una amenaza para la versión anterior de Google Chrome tanto para los dispositivos de la marca Windows, Mac y Linux.
Esta vulnerabilidad ha sido nombrada "zero-day", la cual no pudo ser detenida antes de que los diferentes hackers la explotaran.
La actualización que sacó Google Chrome busca liberar la versión 119.0.6045.199 para Mac y Linux, y la versión 119.0.6045.200 para Windows.
¿Qué daño presenta la anterior versión de Google Chrome?
Pero, ¿cuál es el daño que genera a estas versiones pasadas? El Grupo de Análisis de Amenazas Google indica que existe un 'exploit', en la corrección CVE-2023-6345 la cuál fue calificada como de gravedad alta.
Esto significa que han identificado un error que propicia el robo de datos en los dispositivos. Google también indicó que no dará más detalles sobre este problema hasta que la mayoría de las personas hayan instalado la nueva versión.
¿Cómo actualizar la nueva versión de Google Chrome?
En primer lugar, tienes que saber que el navegador puede actualizarse de manera automática cuando detecta que hay una nueva versión disponible. Sin embargo, para corroborar que tu Chrome está actualizado deberás hacer lo siguiente.
- Abre Chrome desde una computadora.
- Haz clic en los tres botones verticales de la pantalla en el nivel superior.
- Selecciona el apartado de ayuda y elige luego la sección Acerca de Google Chrome.
- Después de esto, selecciona el botón de 'Actualizar Google Chrome' para después dar clic en la opción de reiniciar.
- Si no aparece el botón de 'Actualizar Google Chrome' esto significa que ya estás usando la versión más reciente y no deberás preocuparte por seguir los pasos anteriores.
En Telediario comprobamos si un dispositivo estaba actualizado. Al entrar, Chrome se actualizó automáticamente y se restableció. La actualización no tardó más de 1 minuto y 30 segundos.