Gordylovers, el platillo lagunero para compartir este 14 de febrero

Las Gordylovers pueden ir rellenas de cualquier guiso, además de que también pueden ser dulces con cajeta, crema de avellana o leche condensada.

Gordylovers, la gordita en forma de corazón para este 14 de febrero
Torreón /

En el amor y la guerra todo se vale, además el amor nace de la vista, es por eso que nacieron las Gordylovers, unas gorditas hechas con amor y en forma de corazón para conmemorar el día del amor y la amistad en La Laguna.

Sus creadores aseguran que esta es una buena opción para demostrar afecto el próximo catorce de febrero, día de San Valentín.

Las Gordylovers nacieron en época de pandemia, en un intento de los cocineros por rescatar los negocios locales, debido a su gran aceptación, ahora estas deliciosas gorditas en forma de corazón son replicadas en algunos otros restaurantes de La Laguna.


Las Gordylovers pueden ir rellenas de cualquier guiso, además de que también pueden ser dulces con cajeta, crema de avellana o leche condensada.

Este delicioso platillo típico lagunero estará poco tiempo en el mercado, ya que los restauranteros aseguran que sólo se vende por temporada, así que si aún no ha probado las gorditas en forma de corazón es momento de hacerlo.

Además, este podría ser un buen detalle de San Valentín, incluso podría regalarse dentro de un box que contiene fruta, hotcakes, jugo y chocolates.

¿Cuál es el origen de las gorditas?

Las gorditas de harina representan uno de los tradicionales platillos incluidos en el recetario de la gastronomía lagunera.

Aunque a lo largo y ancho del territorio nacional, existen diferentes tipos de gorditas, la mayoría tienen como base el maíz, mientras que La Laguna se caracteriza por elaborar el platillo, teniendo como base la tortilla de harina de trigo.


De acuerdo con historiadores, la gordita de harina, nació en Coahuila, y en sí no se tiene un origen determinado, consideran que es un derivado de la tortilla de harina y sus primeras apariciones podrían ser desde la época colonial.

Fue alrededor de 1970, cuando empezaron a tener mayor auge en Torreón, y actualmente es un platillo tradicional de la Región Lagunera tanto de los municipios de Coahuila como Durango.

La gordita, denominada así porque es parecida a una tortilla, pero más pequeña y gruesa, en la cual, además se rellena con diferentes guisos, es una de las comidas preferidas por los Laguneros, principalmente para el almuerzo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS