A través de las redes sociales se dio a conocer en un video como presuntamente el mismo hombre caza palomas en Apodaca y Monterrey.
La pregunta es ¿para qué quiere las palomas?
Con la cantidad que reúne, bien podría llenar un cazo grande y vender por ahí caldo de paloma, o de pichón, aunque algunos piensan que deshebrada, se puede vender como pollo en tostadas. O en la comida china.
El imaginario popular es creativo, pero muchas veces, certero.
Lo único que se sabe es que un hombre joven anda cazando palomas por varios rumbos de la ciudad, aprovechando que la presencia de estas aves es ya un problema en muchas colonias, por su rápida reproducción
Sobre Avenida Las Palmas, en la colonia del mismo nombre en Apodaca, una cámara de seguridad captó al cazador cuando llegaba en una camioneta obscura, baja, observa a todos lados y luego riega arroz que lleva en una bolsa de plástico.
Espera cerca de un minuto, tras lo cual corre hacia las palomas, y aunque la mayoría huye, unas quedan enredadas en una red, que él toma y sube a la camioneta.
El mismo hombre, con la misma ropa fue captado en las avenidas Leones y Rangel Frías, bajo la línea del Metro, donde utilizó la misma técnica.
Semejante cantidad de palomas seguramente es para comerciar, venderla para utilizarla como pollo en tostadas o comida china, piensa mucha gente y lo expresa en redes sociales.
Es preocupante porque las palomas pueden transmitir muchas enfermedades, como la histoplasmosis, la candidiasis y la criptococosis, etc. Algunas pueden afectar el sistema nervioso central, ocasionar parálisis o ser mortales, como la encefalitis de San Luis.
Por si las dudas, revise bien si va a comer pollo desmenuzado. Ni le van a dar gato por liebre, pero si podría ser paloma por pollo.
jvl