La madrugada de este jueves 28 de noviembre de 2024, un fuerte incendio consumió la sucursal de Gran Bodega ubicada en Boulevard Xonacatepec, esquina con calle Laurel, en la colonia Amalucan, Puebla; la empresa ya ha emitido un comunicado en el que aseguran que saldran adelante con determinación.
El siniestro, que movilizó a diversas corporaciones de emergencia, dejó como saldo un empleado lesionado que, gracias a su decisión de refugiarse en el cuarto frío y a la intervención oportuna de los equipos de rescate, logró salvar su vida.
- Comunidad
Emanuel, sobreviviente del incendio en supermercado de Amalucan
Emanuel, un joven de 24 años que se encontraba realizando labores de guardia nocturna, se refugió en el cuarto frío de la tienda para protegerse del fuego y el humo. Este refugio resultó vital, ya que le permitió mantenerse a salvo hasta que fue rescatado por elementos de Protección Civil y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Tras ser rescatado con vida, fue trasladado al hospital de la UPAEP, donde actualmente recibe atención médica. Su estado de salud se reporta estable.
El mensaje de Gran Bodega a la comunidad
Horas después del incidente, el grupo Gran Bodega emitió un comunicado oficial en el que expresó su agradecimiento a las autoridades y a la comunidad por su apoyo en esta difícil situación.
"Afortunadamente, gracias a la pronta acción de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional, seguridad pública municipal y estatal bajo el Plan DN-III, el colaborador que se encontraba realizando labores de guardia fue evacuado con éxito y actualmente está recibiendo atención médica en el hospital", destacó la empresa.
En el comunicado, también se enfatizó el compromiso de la compañía para trabajar de la mano con las autoridades municipales y garantizar la seguridad de sus instalaciones y de la comunidad que las rodea.
“Agradecemos profundamente el apoyo de las autoridades, vecinos y personal de emergencia que brindaron su respaldo en este momento. Como una empresa orgullosamente poblana y familiar, sabemos que juntos saldremos adelante, enfrentando este desafío con fortaleza y determinación”.
El incendio, que fue combatido por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Municipal, Ejército Mexicano y otras instancias, ya ha sido sofocado, según informaron las autoridades. Las labores ahora se centran en el enfriamiento de la zona y en determinar las causas del siniestro.
La Gran Bodega es una empresa de raíces poblanas, y aseguró que enfrentará este desafío con determinación y agradeció la solidaridad de vecinos, autoridades y equipos de emergencia que ayudaron a sofocar las llamas.
ERV