Tlaxcala se pinta de blanco; ¡el granizo alcanzó el tamaño de un limón!

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del granizo, el cual tuvo una medida aproximada de 2.5 a tres centímetros.

Granizada en Tlaxcala | Twitter
Tlaxcala /

Las calles de los municipios de Santa Cruz, Amaxac y Contla en el estado de Tlaxcala, quedaron cubiertos de granizo como efecto de una intensa tromba que cayó durante la tarde noche de este domingo 6 de agosto. 

Este domingo cerca de las 17:00 horas, la lluvia comenzó a intensificarse en el estado de Tlaxcala. La precipitación estuvo acompañada de granizo, el cual afectó las vialidades principales de la entidad, así como algunos cultivos de las comunidades cercanas a Apizaco, Tetla y Yauhquemehcan. 

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del granizo, el cual tuvo una medida aproximada de 2.5 a tres centímetros, algo similar al tamaño de un limón. ​

En las fotografías se aprecia que los jardines de algunas casas quedaron cubiertos por completo de hielo, al igual que las avenidas principales de Tlaxcala.






Por su parte, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), informó a través de su cuenta de Twitter que la zona centro y norte de Tlaxcala estaba cubierta de granizo, por lo que solicitó a los automovilistas que condujeran con precaución. 

"Se recomienda extremar precauciones a tod@s los conductores, derivado de la intensa lluvia acompañada de granizo en la zona norte y centro de #Tlaxcala". 

La autoridad explicó que el granizo se acumuló en la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura de Yauhquemehcan y Apizaco, así como en zonas aledañas. Dio a conocer que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tlaxcala y corporaciones municipales se movilizaron en la zona para atender los reportes de acumulación de hielo. 

Recomendaciones para evitar accidentes en temporada de lluvias

Los especialistas recomiendan que se deben revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir con ellos, así como el estado de las llantas y la suspensión, esto con el fin de disminuir la probabilidad de que ocurra algún accidente; también sugieren no rebasar los límites de velocidad y evitar distracciones como el celular, ya que es muy importante tener una buena visibilidad durante esta temporada.

En tanto estas medidas sean tomadas en cuenta, existirá una menor probabilidad de que se dé un percance, especialmente durante las noches, pues es en ese horario en el que se acentúan condiciones como la lluvia y la poca visibilidad.



go 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS