Una fuerte granizada tomó por sorpresa a varias colonias de Puebla capital y algunos municipios de la zona metropolitana que cubrió por completo de blanco diversas avenidas y calles de la ciudad, además de inundar algunas casas y afectar la movilidad de vehículos, que no tuvieron más que hacer una parada obligatoria a media calle.
Tras realizar un recorrido en diversos puntos de la capital, como Avenida Reforma, Bulevar Norte, Diagonal Defensores de la República, China Poblana, Avenida Juárez, Leobardo Coca y San Manuel, el equipo de TELEDIARIO Puebla constató que una densa capa de hielo se acumuló sobre el pavimento.
Incluso, colonos del Fraccionamiento Rincón Arboledas, ubicado en la 83 Poniente, a un costado de Fovissste San Roque, solicitaron la intervención de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, pues indicaron que algunas casas perdieron el domo de su techo y están sin energía eléctrica.
Aunque las lluvias únicamente provocaron leves inundaciones y afectaciones menores a la infraestructura eléctrica, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) activó los protocolos de atención ante posibles emergencias provocadas por las lluvias.
"En el marco del Sistema Estatal de #ProtecciónCivil coordinamos acciones de trabajo con las direcciones municipales de #PC, a fin de monitorear e identificar cualquier eventualidad. Hasta el momento se reportan encharcamientos de vialidades y acumulación de granizo" indicó la dependencia estatal en Twitter.
AGA