Las granizadas que cayeron durante la tarde del jueves 21 de abril en varios municipios de Puebla dejaron afectaciones en cultivos de cosecha, así como daños estructurales en viviendas y parroquias, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo con las secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Rural (SDR) estatales, los municipios que registraron intensas granizadas fueron Molcaxac, Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tepeaca, Ixcaquixtla y Tecamachalco.
La dependencia encargada del campo poblano reportó un daño estimado en 500 hectáreas destinadas a la siembra de hortalizas y frutas, así como productos nativos de cada municipio, por lo que la SDR ya comenzó con la inspección y verificación en tierra de las áreas dañadas para preparar las indemnizaciones correspondientes.
El mandatario estatal precisó que Los Reyes de Juárez fue el municipio más afectado por las granizadas, debido a que la acumulación de aguanieve venció la estructura de una carpa que se encontraba en la plaza municipal. Además, un techado de la Parroquia de Los Santos Reyes también colapsó.
Asimismo, se reportó que 15 viviendas tuvieron daños en sus techos, por lo que el gobernador afirmó que se enviará la ayuda necesaria a cada una de las familias que lo requieran.
AGA