El festejo del Grito de Independencia se juntará con el bicentenario de la fundación del Estado de Coahuila y se realizarán más actividades para su conmemoración, así lo adelantó Blas Flores, jefe del Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado.
“En el Grito queremos que sea una gran fiesta, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, pero una gran fiesta ciudadana, una gran fiesta que nos permita celebrar a México pero también a Coahuila. Habrá un espectáculo especial además de este concierto popular”, adelantó el jefe de Gabinete.
Resaltó que se contará con el tradicional concierto al finalizar el grito, además de que la pirotecnia se realizará no solamente en la Plaza de Armas sino también en otros cuatro puntos de la ciudad, entre otras atracciones.
“Hablando del show específico de la pirotecnia lo vamos a estar realizando, obviamente en la Plaza de Armas y también en 4 puntos específicos del municipio, por otra parte también un espectáculo de luces, de cuestiones inmersivas, de nuevas tecnologías que obviamente se realizan para estos espectáculos para celebrar los 200 años de Coahuila el Día del Grito”, dijo.
“Entonces tenemos el Grito, el grupo sorpresa de este concierto, el espectáculo de luces y tecnológicos y también el show de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad”.
¿Si trabajo el 15 y 16 de septiembre me pagan doble?
Si trabajas el 15 de septiembre, tu pago será normal, pues la fecha oficial es el 16 de septiembre, lo que lo convierte en un día de descanso obligatorio. Por lo que si trabajas ese día, se te debe pagar triple, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
¿Qué dice el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo?
El artículo 75 de la Ley Federal de Trabajo señala que si trabajas en día festivo, independientemente del salario que te corresponde por el día de descanso, la empresa o patrón debe pagarte un salario doble por el servicio prestado, es decir, el salario diario normal, más el doble.
Ejemplo de cuánto te deben pagar
Si al día recibes 250 pesos, tu paga debe ser eso más el doble de la misma cantidad. Es decir: 250 pesos del día laborado, más 500 por el trabajo en día festivo, lo cual da un total de 750 pesos.
Es decir, si este año te toca trabajar el 16 de septiembre, debes recibir tu pago normal del día, más el doble del mismo. Por otro lado, si te dieron el día, éste debe ser remunerado de manera normal.
KM