Este 2022 Puebla volvió a festejar a lo grande la Independencia de México con conciertos, verbena popular, corredor gastronómico y espectáculo de fuegos artificiales.
Este 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad de Puebla, y en Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, se llevaron a cabo eventos culturales que los poblanos pudieron disfrutar en familia.
En ambos puntos de la capital poblana se llevaron a cabo eventos de manera simultánea, pero el tradicional grito lo dio el gobernador Miguel Barbosa en el balcón del Palacio Municipal.
Grito en el zócalo de Puebla
En el Centro Histórico de Puebla iniciaron las festividades a partir de las 5:00 PM, donde los visitantes pudieron degustar antojitos mexicanos en el corredor gastronómico que se instaló en la calle 16 de Septiembre, a partir del Parque de El Carmen, hasta el zócalo.
La cartelera de eventos que organizó el Ayuntamiento de Puebla estuvo compuesto por varias compañías de ballet folklórico y grupos de mariachi que amenizaron la noche.
A las 11:00 PM se realizó la Ceremonia Conmemorativa con Motivo del Grito de Independencia en el Palacio Municipal, donde el presidente municipal Eduardo Rivera recibió al gobernador Miguel Barbosa para dar el grito de independencia.
Miguel Barbosa Huerta lideró en Puebla las celebraciones por el 212 aniversario del Grito de Independencia de México, en donde convocó a la sociedad a mantener la mexicanidad y no olvidar a las personalidades históricas que dieron libertad, justicia y democracia al pueblo que estaba sometido bajo el dominio del imperio español.
"¡Mexicanas y mexicanos, poblanas y poblanos, vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria independencia y libertad!", gritó el gobernador y después ondeó la bandera de México.
Posteriormente, inició el espectáculo de fuegos artificiales y el DJ Jerry Ávila dio un concierto para cerrar las festividades.
- Comunidad
Noche Mexicana en Casa Aguayo
En la sede del Gobierno del Estado de Puebla los espectáculos musicales y de danza folklórica iniciaron a las 5:00 PM y poco a poco fueron arribando las personas a las inmediaciones de Casa Aguayo.
Posteriormente, La Sonora Dinamita y Los Askis pusieron a bailar a los poblanos, sí como turistas nacionales e internacionales, que acudieron a celebrar esta noche.
Después del Grito de Independencia en al Palacio Municipal, Miguel Barbosa y el presidente municipal Eduardo Rivera acudieron a la sede del gobierno estatal donde se realizó otro espectáculos de fuegos artificiales.
Finalmente, las celebraciones terminaron con broche de oro con la presentación de Alejandra Guzmán, quien puso a cantar a los asistentes sus mejores éxitos.
AGA