Lo que parece deberse a una falla mecánica terminó en tragedia en Zapopan. La tarde del pasado jueves, una grúa protagonizó un percance vial que provocó que la unidad se estrellara contra la fachada de una vivienda, terminando con la vida de una persona.
La persona que perdió la vida iba a bordo de la grúa como copiloto. El impacto contra la vivienda generó que esta persona resultara gravemente herida por una estructura metálica; desafortunado accidente que resalta la importancia de revisar las condiciones mecánicas de los vehículos.
¿Cómo ocurrió el accidente de la grúa?
Una grúa sin control desató la tragedia la tarde de este jueves en la colonia Colinas de San Javier, en Zapopan. Presuntamente se quedó sin frenos y se precipitó a toda velocidad por la calle Puerto de la Nobleza hasta Del Marqués. En su descenso, impactó una camioneta, derribó un poste y terminó incrustada en una vivienda, donde perdió la vida el copiloto del vehículo tras ser atravesado por una estructura metálica.
En el lugar del accidente estuvieron presentes elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quienes detallaron cómo ocurrió el percance y la causa de muerte del copiloto.
"Es un vehículo tipo grúa y una persona fallece por la incrustación de un fierro en su cuerpo. Era el copiloto", dijo Darío Díaz, comandante de Bomberos de Zapopan.
Bomberos de Zapopan acudieron de inmediato al lugar para realizar maniobras de rescate y recuperación del cuerpo, el cual quedó atrapado entre los escombros tras el impacto con la vivienda.
"Tuvimos que realizar cuatro cortes del fierro que tenía dentro de la persona. Se hicieron cuatro cortes para poder extraerlo. Los daños en la casa son mínimos, básicamente en el ingreso. El primer ingreso tiene una de las columnas resentida. Se realizará una dictaminación y valoración correspondiente", agregó Darío Díaz.
Por suerte, la casa impactada se encontraba deshabitada, aunque presentó daños estructurales menores. Por lo que tras las revisiones de los elementos de Protección Civil determinarán se determinó que la vivienda sí está en condiciones de ser habitada.
El conductor de la grúa y compañero del fallecido huyó del sitio, por lo que las autoridades ya realizan labores para dar con su paradero, mientras el cuerpo fue entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
LG