Ante la entrada en operación de la nueva ley de movilidad y debido a la necesidad de poder regular la operación de las grúas, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mónica Magaña, informó que se pretende generar un marco regulatorio importante para estos prestadores de servicio.
Detalló que incluso se prevé la creación de una plataforma de registro en el esquema de torre de control, para tener mayor información sobre los servicios que se presten.
- Comunidad
" A fin de tener un mayor control, quien pide una grúas, que agente de movilidad o que policía vial la está pidiendo y poder darle seguimiento para que no haya algunas de las situaciones que nos hayan reportado últimamente que llegan a existir”, mencionó.
Además reiteró que es importante establecer tarifas de cobro, desde los mínimos y máximos, debido a que desde hace 10 años, no se ha hecho un ajuste de tarifas.
“El reglamento va a establecer tarifas, es decir los límites mínimos máximos que deben de cobrar, no se había hecho una actualización que los colectivos de grúas nos hacían, porque desde hace como 10 años que no se hacía”, comentó.
La legisladora agregó que hasta el 18 de julio se tendrá como plazo para poder completar las leyes que regularán la operación de las grúas en Jalisco.
“Tenemos hasta el 18 de julio de plazo para que estén completamente actualizados, estamos hablando de que son alrededor de como 12 secretarías y coordinaciones, es decir, la ley trae consigo un trabajo estructural importante en el estado por eso ellos lo siguen haciendo, no podemos olvidar temas tan relevantes en los que ya se está trabajando a través de las dependencias pero que yo están normados en la ley”, dijo.
Mónica Magaña, confía en que estas adecuaciones se podrán aplicar en este período y tener un marco regulatorio claro y que contribuya a una mejor aplicación de la ley.