En el marco de la semana internacional del detenido desaparecido, la agrupación de Mujeres Organizadas por las y los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos, pidieron justicia por sus familiares.
Las madres buscadoras en Nuevo León señalaron que es una problemática que sigue en incremento debido a la falta de acciones de las autoridades.
“Es una conmemoración para hacer memoria y exigir el derecho a la verdad y a la justicia, la reparación y la no repetición. Nos unimos a los miles de voces y a todas las víctimas de desaparición, que se ponga un alto a las desapariciones, ¡ya basta!”, dijo Juana Estala.
“Falta voluntad política ante la indiferencia y pasividad de las autoridades y seguimos, seguiremos exigiendo y alzando la voz, caminamos con dolor y desesperación y con todo nuestro amor, seguiremos caminando, sin descansar hasta encontrarlos”, mencionó.
Piden modificar protocolos de búsqueda para desaparecidos en NL
Además, insistieron en que deben modificarse los protocolos de búsqueda ante un reporte de desaparición, pues las primeras horas son vitales.
“Cuando una persona desaparece, las primeras horas son las determinantes y hacen la diferencia para encontrarlas con vida”, dijo.
Los integrantes de Amores Nuevo León realizaron una misa en la Catedral de Monterrey en honor a sus familiares desaparecidos.
elmm