Grupo Industrial Saltillo anuncia venta de Vitromex por 299 millones de dólares

Jorge Rada, director general del grupo industrial, señaló que la venta de este negocio tendrá el objetivo de brindar mayor flexibilidad financiera

Vitromex será vendido a la empresa Mohawk Industries. | Antonio Texta
Saltillo /

Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó la venta de su negocio de recubrimientos cerámicos, Vitromex, por la cantidad de 299 millones de dólares, luego de haber obtenido la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Vitromex fue vendido a la empresa Mohawk Industries luego de haber cumplido con cada una de las condiciones pactadas en el respectivo contrato de venta, este cambio fue anunciado a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El comunicado indica que el valor de transacción, después de los ajustes por la Capital de Trabajo y Deuda Neta ascendió a 299 millones de dólares, por lo que GIS señaló que estos recursos serán utilizados por la compañía de prepago de deuda, soporte de proyectos de expansión y los fines corporativos que pueda tener el grupo industrial.

Jorge Rada, director general del grupo industrial, señaló que la venta de Vitromex tendrá el objetivo de brindar mayor flexibilidad financiera, misma que servirá para fortalecer el balance de la industria y apoyar su estrategia de crecimiento.

"Deseamos a Vitromex y sus colaboradores mucho éxito; estoy convencido de que su incorporación a Mohawk les abrirá nuevas oportunidades y permitirá acelerar el desarrollo del negocio”, indicó el director.

La transacción incluyó la venta de la totalidad de las acciones de Vitromex USA Inc. y Manufacturas Vitromex, S.A. de C.V. empresa dedicada a la manufactura y comercialización de recubrimientos cerámicos y porcelánicos para pisos y muros.

GIS invertirá 130 mdd para proyectos de expansión

El Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó que invertirá este año 130 millones de dólares, principalmente para proyectos de expansión de capacidad de fundición y mecanizado.

En su reporte financiero, la compañía que maneja marcas como Cinsa y Draxton detalló que solo para la parte automotriz pondrán 125 millones de dólares y para los productos de consumo serán 5 millones.

La empresa proyecta que para este año los volúmenes de producción de la industria automotriz tendrán una tendencia gradual a la normalización después del impacto que significó la pandemia, además de que esperan una mayor producción de autos eléctricos.



KM

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