Integrantes del grupo Rescate Motorizado denunciaron ser víctimas del despojo de su casa base en la colonia Arcos del Sol, al norte de Monterrey.
Juan José de León explicó que el pasado 11 de abril los vecinos les informaron que personas desconocidas ingresaron a la propiedad ubicada en Muralla China 402.
“La lona la habían quitado, quitaron las cámaras pero había tres personas al interior, al momento que llegamos como a las 11:50 de la mañana estaban otras dos personas que decían ser el abogado del dueño y el dueño”.
Los rescatistas interpusieron las denuncias y acudieron junto con la dueña de la vivienda, Manuela Villalobos, ante el Ministerio Público.
“A las dos personas las tuvimos que traer con las escrituras originales y ni siquiera así nos dieron el acceso al domicilio. Primero fue ante Fuerza Civil y después pusimos la denuncia en el CODE”.
Invasores cambian versión
Además, las personas que buscan apoderarse de la casa han cambiado sus versiones ante las autoridades.
“Ya se estaban 'echando la pelota' uno al otro que eran los dueños y luego que la sobrina, ya no saben ni qué hacer”, detalló el afectado.
Al interior de la base tienen el equipo que utilizan en los rescates así como artículos personales.
“Tenemos una camioneta Kangoo en el interior, nosotros nos dedicamos a la renta de sonido para solventar los gastos de rescate motorizado, hay cosas dentro de valor, iPads, computadoras, uniformes nuevos al igual que credenciales y la información de cada uno de los integrantes”, señaló De León.
Ricardo Rodríguez, voluntario del Rescate Motorizado señaló que para sustentar sus gastos familiares se dedica a la carpintería, sin embargo, su herramienta se quedó en esta casa.
“No he podido trabajar porque no he tenido con qué, aparte del grupo motorizado nos está pegando en la economía personal (…) tengo sierras, sierras de banco, caladoras, sierras de mano, mucha herramienta manual, lo que es carpintería pero son herramientas de buena marca”, lamentó.
Los integrantes del grupo pidieron a las autoridades que den seguimiento a su caso para poder recuperar su base, uniformes y pertenencias.
rcm